US Navy Blue Angels Aviones en Formacion

domingo, 21 de septiembre de 2008










En esta Ocacion me corresponde presentarles a uno de mis Aviones Favoritos en Formacion unos de los Mejores Equipos del Mundo a los US NAVY Blue Angels.

Los Blue Angels (Ángeles Azules), también llamados Navy Flight Demonstration Squadron (Escuadrón de demostración de vuelo de la Armada), es el grupo de vuelo acrobático de la Armada de los Estados Unidos. Formado en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial, es el primer equipo de demostración aérea militar con carácter oficial.El equipo empezó con una formación de tres aeronaves y más tarde le unió otra más. Actualmente la formación tiene seis aeronaves más una usada como reserva o para ofrecer vuelos a personalidades.


El equipo de divide en "el Diamante" (Blue Angels 1 a 4) y los Solos (Blue Angels 5 y 6). La mayoría de sus exhibiciones alternan entre acrobacias realizadas por el Diamante y aquellas efectuadas por los Solos.

El Diamante en formación cerrada y normalmente a bajas velocidades, efectua maniobras como loopings en formación, toneles en formación y transiciones de una formación a otra. Mientras los Blue Angels 1, 2, 3, 5, 6 son pilotos de la Navy (Armada), el Blue Angels 4 está reservado para un piloto de los Marines.

Los Solos normalmente realizan maniobras justo por debajo de la velocidad del sonido, las cuales muestran las capacidades de los F/A-18 Hornet mediante la ejecución de pasadas a alta y baja velocidad, toneles lentos y rápidos y virajes muy cerrados. Algunas de las maniobras incluyen a ambos solos a la vez, como pasadas opuestas (el uno hacia el otro en lo que aparenta una trayectoria de colisión, pasando muy cerca entre si) y formaciones en espejo (espalda con espalda, panza con panza o ala con ala, con un avion volando en invertido)

Al final de la exhibición, los 6 aviones se unen en la formación Delta. Tras una serie de pasadas rasantes, giros, loopings y toneles efectuados en esta formación, ejecutan la firma del equipo: la maniobra de cierre "Flor de Lis".


Los parametros de cada exhibición deben ser ajustados a la visibilidad local: En tiempo claro, ejecutan el programa "alto", con el cielo cubierto, los espectadores verán el programa "bajo", y en visibilidad limitada (si el tiempo lo permite) el programa "plano" es el que se efectúa. El programa "alto" requiere un techo de 8000 pies (2400 m) y una visibilidad de 3 millas nauticas (6 km) desde el punto central de la exhibición. El techo de los programas "bajo" y "plano" son de 3500 pies (1070 m) y 1500 pies (460 m) respectivamente.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Para mi los blue Angels es una manera de vivir la vida ...

 

Datos personales

Posts Recientes

Popular Posts

Most Reading

Sidebar One

Blog hecho para todas las personas amantes de aviones, ahora presento videos de aviones, videos de aviacion de todo tipo y en diferentes categorias, videos de aviones de guerra, videos aviones despegando, videos de aviones en formacion, misiles, armas, paracaidismo, caida libre, helicopteros, airshow, acrobacias, accidentes aereos, chistosos, en el interior de la cabina, ultraligeros y entre otros relacionados con la aviacion.